Baigorri Belus

La gran aportación de la variedad Mazuelo hace este vino realmente distinto a lo que BAIGORRI nos tiene acostumbrado. Una nueva definición de frescura y elegancia en un vino tinto, destacando taninos finos y una gran complejidad aromática, cumpliendo todos los parámetros de un vino de pura vanguardia.

Vino tinto elaborado con uvas de la variedades Mazuelo (70%), Garnacha (15%) y Tempranillo (15%) procedentes de viñas viejas de más de 65 años.

Tras una vendimia manual y selectiva, la uva despalillada se ha seleccionado a mano, grano a grano, utilizando mesas de selección por vibración y peso. Largas maceraciones y fermentaciones intracelulares con levaduras autóctonas en tinas de roble. Remontados naturales y extracción final por gravedad. Fermentación maloláctica y crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés de varios tamaños (225l. / 500l. / 600l.).

Viñedos

Viñedo de altura situado por encima de 600 metros con un suelo arcillo-ferroso muy pobre. Edad media de las viñas: >65 años. Sistema de conducción: vaso. Viticultura sostenible con 100% trabajo manual.

ORGANIZAN

Asociación Hostelería y Turismo de Navarra

J. Chivite Family Estates

Asociación Navarra de Sumilleres

Colaboradores Oficial Asociación Hostelería y Turismo de Navarra