Producto: Chablis 1º Cru Les Fourneaux
Bodega: Colette Gros
Zona/D.O: Chablis - Bourgogne - Francia
Vino blanco profundo y afilado, con una textura suave y cremosa. Elaborado de Chardonnay, bajo la DO Chablis.
Este Colette Gros Chablis proviene del viñedo "Fourneaux" clasificado como Premier Cru. Ubicado alrededor de la ciudad de Chablis, en Borgoña. La vinificación del Chablis 1er Cru "Fourneaux" del Domaine Colette Gros tiene lugar en depósitos de acero a temperatura controlada, con refinamiento en las lías finas y uso frecuente de bâtonnage.
El resultado, es un vino blanco profundo y afilado, con una textura suave y cremosa.
En la prestigiosa denominación de Chablis, al noroeste de la Borgoña, la familia Gautheron se ha ganado un nombre cultivando viñedos durante 5 generaciones. Con una viticultura respetuosa e integrada, Alain Gautheron y su hijo Cyril, son los encargados de seguir elaborando unos vinos de terroir excepcionales con todo el espíritu tradicional y elegancia. En Colette Gros elaboran algunos de los Chablis más didácticos y representativos de su zona, fáciles de entender, y para todos los públicos, abriendo una puerta de entrada a los Chablis de calidad.
Situada a pocos kilómetros de la región de la Champaña, Chablis es la zona mas septentrional de la Borgoña. Es una de los territorios vinícolas más prestigiosos de toda Francia, con una particularidad en el suelo, compuesto de kimmeridgien, una masa calcárea que aflora en la zona, con una gran cantidad de fósiles marinos. Las pendientes, que buscan la máxima insolación, están plantadas con la blanca Chardonnay, la gran dama de Chablis. La lucha contra las heladas primaverales convierte el paisaje en un mar de hogueras. Gracias al clima extremo y a su suelo particular, los vinos nos ofrecen particularidades muy difíciles de igualar.
Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.
Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.