Producto: Chivite Legardeta Chardonnay
Bodega: Chivite
Zona/D.O: Navarra - Navarra - España.
Vino blanco elaborado de Chardonnay, por la bodega Chivite. Hecho bajo la denominación de origen Navarra.
Vino blanco elaborado de Chardonnay, por la bodega Chivite. Presenta un color pajizo con reflejos verdosos. Sus aromas a fruta, con recuerdos florales y a madera fina, son intensos y cautivadores. En boca se puede sentir su buena acidez e intensidad.
J. Chivite Family Estates es una bodega que, al ser fundada en 1647, es una de las dinastías con mayor historia de España. Once generaciones de Chivites se han ido pasando el testigo de la tradición vinícola. Durante este tiempo, la casa Chivite ha crecido, se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor y ha creado una marca que hoy es sinónimo de madurez, elegancia y saber hacer. El excelente cultivo de la vid tiene lugar principalmente en la conocida Finca Legardeta, situada a 40km de Pamplona, justo donde confluyen los climas Atlántico y Continental.
Actualmente la finca ocupa 103 ha de viñedo que, perfectamente integrado en el ecosistema de monte bajo y arbolado autóctono, y debido a las condiciones climáticas, da lugar a una maduración lenta y completa de las uvas que configuran el perfil de la gama de productos Chivite de calidad, frescura y elegancia.
Navarra es una denominación de origen española para vinos procedentes de la Comunidad Foral de Navarra. La zona vinícola se extiende desde el sur de la capital de la comunidad, Pamplona, hasta la cuenca del río Ebro. De entre los vinos con denominación de origen, los navarros constituyen un ejemplo de como ha evolucionado el sector en los últimos tiempos.
Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.
Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.