Producto: Dr Loosen Red Slate Trocken
Bodega: Dr Loosen
Zona/D.O: Mosel - Mosel - Alemania
El maestro del Mosela, Ernst Loosen nos presenta este Riesling fresco y cítrico, fermentado parcialmente en depósitos de acero inoxidable de cepas plantadas en suelos de pizarra. Un riesling seco que
proviene de los viñedos propios que se encuentran en las poblaciones de Ürzig, Erden, Lösnich y Kinheim.
El maestro del Mosela, Ernst Loosen nos presenta este Riesling fresco y cítrico, fermentado parcialmente en depósitos de acero inoxidable de cepas plantadas en suelos de pizarra. Un riesling seco que proviene de los viñedos propios que se encuentran en las poblaciones de Ürzig, Erden, Lösnich y Kinheim.
Bodega icónica del valle de la Mosela, con más de 200 años de historia y administrada por Ernst Loosen desde 1988. Filosofía de que los grandes vinos son la expresión perfecta del suelo, el clima y la variedad de uva, en este caso la dama blanca, la Riesling. Con el legado de sus antepasados (viñas viejas sin injertar en grandes viñedos históricos del Mosela Medio), encontró exactamente el material que necesitaba para producir vinos elegantes y complejos de clase mundial.
El valle del río Mosel es una de las regiones vinícolas mas asombrosas del mundo.
Lindando con la frontera francesa y de Luxemburgo, sus suelos de pizarra mayoritariamente dan una de las mejores expresiones de la variedad blanca Riesling.
Las viñas están plantadas sin perder la vista al río y sus bonitos meandros, aprovechando las pendientes pronunciadas de hasta el 70% de inclinación, orientadas hacia el sur para disfrutar de las máximas horas de sol. La vid llegó al Mosel por romanos en el siglo IV, que supieron ver este enclave como óptimo para el cultivo de la
viña. Al norte, la montaña Minheim, detiene la entrada de los fríos vientos, dotando de una temperatura excelente para madurar la uva. Mosel es una gran zona vinícola con reconocimiento mundial que nos ofrece vinos de gran nivel.
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra.
Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.