Producto: Guigal Crozes-Hermitages Rouge
Bodega: Guigal
Zona/D.O: Côtes du Rhône - Côtes du Rhône - Francia
La Syrah del Ródano tiene fama en todo el mundo y con este vino tinto de Guigal podrás comprobarlo de primera mano.
Crozes-Hermitage es la AOC más grande del norte del Valle de Ródano, gran parte de los vinos elaborados en esta zona son tintos. Destacan por los aromas afrutados que despliegan y su ligereza en boca, que les hace fáciles de beber. La Syrah del Ródano
tiene fama en todo el mundo y con este tinto de Guigal podrás comprobarlo de primera mano. Es un vino tinto que procede de viñedos con laderas pronunciadas, lleno de fruta y con un gran carácter.
La familia como valor primordial y el compromiso con una tierra ilustre a la que debe sus prestigiosos vinos, define en pocas palabras, la casa de Guigal. Desde el nacimiento de la finca, el lema "Nul Bien sans Peine" (Ningún Bien sin Dolor) traduce cada día un poco más la promesa hecha a Etienne Guigal, de trabajar y colaborar en sus pasos, de testimoniar y transmitir la pasión de esta familia y de crear tantas emociones. Marcel y luego Philippe, ambos acompañados por sus esposas, son hoy los guardianes de esta finca excepcional que aúna historia, dedicación y reparto. Un soplo de inspiración para las generaciones venideras.
Côtes du Rhône, es una Appellation d'Origine Contrôlée (AOC), región vinícola del Ródano en Francia. Más de 30.000ha, en su mayoría vinos tintos a base de Garnacha en el sur, aunque también se utiliza para rosados y en menor cantidad tintos de uva Syrah en el norte. Para vinos blancos se utiliza la uva Garnacha blanca.
Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los
hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas
En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto.
Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.