Riesling Cuvée Theo

Vino blanco fermentado en barrica

Bodega: Domaine Weinbach
Variedades: Riesling (100%)
Graduación: 13%
Azúcar residual: 4,6g/l.
Acidez: 8,72 g/l (ácido tartárico)

Finca: Los viñedos más viejos de Clos des Capucins, una finca de suelo arenoso con guijarros de granito. Es un viñedo de maduración temprana que produce vinos que destacan por su agradabele frutosidad y su buena concentración.
Viñedos: La viticultura biodinámica busca equilibrar las fuerzas de la vida al suelo y los viñedos, añadiendo más mineralidad y complejidad al vino. La poda en corto mantiene la producción baja. Se vendimia a mano, en el punto óptimo de madurez, con un poco de Botrytis que refuerza la expresión aromática y el cuerpo del vino.
Elaboración: Suave prensado de los granos enteros en prensas neumáticas. Fermentación con levaduras autóctonas (del terroir, aumentan la profundidad y complejidad de los vinos) en barricas de roble antiguas.

Notas de cata: Delicioso en nariz, con notas de flores blancas y lima verde. Entrada fina y delicada, y una agradable concentración en boca. Ofrece una maravillosa combinación de manzana verde vivaz y fina mineralidad. Jugoso, con un largo postgusto.

ORGANIZAN

Asociación Hostelería y Turismo de Navarra

J. Chivite Family Estates

Asociación Navarra de Sumilleres

Colaboradores Oficial Asociación Hostelería y Turismo de Navarra