Taittinger Prélude "Grands Crus"
Bodega: Taittinger
La cosecha Prélude «Grands Crus» está compuesta por un 50% Chadonnay un un 50% de Pinot Noir que Taittinger ha seleccionado exclusivamente en los viñedos «Grands Crus» clasificados 100% en la escala de los caldos de Champaña. Elaborado a partir de vinos de Cosecha (primer prensado únicamente), este inaudito ensamblaje permite obtener la finura y la estructura necesarias para un gran champagne de larga conservación.
En el paladar, ofrece la armonía ideal entre una mineralidad efusiva del Chardonnay y la potencia de la expresión aromática del Pinot Noir. Con una crianza de más de 5 años en bodega, la cosecha Prélude destaca por una jueventud extraordinaria y una gran riqueza de sabores.
Degustación
La capa es brillante, de color amarillo pálido con reflejos plateados, signo de una fuerte proporción de grandes Chardonnays. Las burbujas son finas y forman un cordón de espuma delicadamente cremosa y persistente. La nariz es fina y fresca. Los primeros aromas son minerales y se vuelven rápidamente vegetales, luego floreados con fragancias de flores de saúco mezcladas con toques especiados de canela.
La entrada en boca es viva y franca, dominada por notas de cítricos muy frescos.
Luego se vuelve mucho más amplia, redonda y sedosa, acompañada de sabores de melocotón blanco en almíbar. El final es largo, rico y explosivo.
Prélude «Grands Crus» es un vino que combina finura y complejidad. Su equilibri entre frescor y expresión aromática es excepcional.
Momentos de consumo
La cosecha Prélude «Grands Crus» puede degustarse en el aperitivo y acompaña a las mil maravillas los grandes platos del mar.